Home

Gómez de la Torre & Guerrero

ARQUITÉCTOS

Medalla de Oro y Medalla de Bronce en la Bienal Internacional de Arquitectura y Diseño de Miami

Medalla de Oro - Bienal Miami 2009
Arq. Maria del Carmen Guerrero
Arquitecta Maica Guerrero

Arquitecta y escritora, se inició en literatura en la Universidad Católica del Perú ingresando al poco tiempo a Arquitectura en la Universidad Ricardo Palma. Durante su formación ganó la Bienal de Arquitectura del Perú - Categoría de Talleres de Pre-grado siendo integrante del taller de Baracco. En 1983, junto al Arq. Enrique Gómez de la Torre, funda el estudio "Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos" el cual codirige, siendo en 1997 seleccionada para integrar junto con los arquitectos más renombrados en ese momento en el Perú el Anuario de la Arquitectura Peruana.

Su estudio de Arquitectura ha sido nominado en todos los concursos de Calidad Arquitectónica realizados en el país; en el año 2002 con la CASA PARDO, en el 2004 con la CASA ROCA, en el 2005 con la CASA VILLANUEVA, en el 2006 con el CONDOMINIO ACAPULCO y en el 2008 con la CASA CONVEXA. En el 2005 es representante del Perú junto a su Socio el Arq. Enrique Gómez de la Torre S. en la Bienal Panamericana de Quito-Ecuador. En el 2007 es convocada para exponer en la "I Exposición Colectiva Urbana" junto a una selección de los arquitectos más representativos del país. Su estudio de arquitectura ha sido invitado a exponer en todas las exposiciones colectivas de casa de playa realizadas en el balneario de Asia desde 2002 al 2011.

En el Año 2009 obtiene en colaboración con el Arq. Enrique Gómez de la Torre la "Medalla de Oro" en la Categoría Casas Unifamiliares en la "Bienal Internacional de Arquitectura y Diseño de Miami" por la casa Spa en la playa Gaviotas de Cañete, Perú y la "Medalla de Bronce" en la categoría Condominios con el condominio la Molina de Lima, Perú. Convirtiéndose en la primera y única mujer arquitecta peruana que ha ganado oro en una Bienal Internacional.

Obtuvo la 1era Mención honrosa en la Categoría Urbanismo y Diseño Territorial en la XV Bienal de Arquitectura Peruana como autora de la Obra NUEVA CIUDAD UNIVERSITARIA – UCSUR.

En el 2014 fue premiada con la medalla " Orden del Sol " en mérito a su trayectoria Nacional e Internacional, por el Colegio de Arquitectos del Perú. Actualmente viene elaborando un libro sobre las obras de su estudio y la relevancia alcanzada por estas en el contexto internacional.